¿Qué quiero y qué no, con este blog sobre mis fotografías?

Lo que quiero, con este blog sobre mis fotografías, es dar mi visión del mundo a través de las fotos que realizo y que a mí (modestamente) más me gustan, compartiendo, con todo aquel que pueda estar interesado, la belleza y diversidad del mundo en el que vivimos.

Lo que no quiero es que venga alguien a llevarse lo que no es suyo. Todos pueden hacer fotos, no se necesitan grandes medios, tan sólo ganas y buscar una visión propia de lo que uno quiere fotografiar. Así que si te gustan mis fotos, dímelo, pero no las robes; mejor, haz las tuyas propias.

CURIOSAS-DIVERTIDAS

PERRO - DESCONCHÓN


Hoy mi esposa encontró a Milú, el perrito de Tintín, en el desconchón de una pared en El Puerto de Santa María. A veces sólo hay que saber mirar... No llevaba mi cámara encima, así que usé la del móvil.


NUBE PLUMA




Todos nos sorprendimos cuando un niño nos llamó la atención sobre esta nube en forma de pluma; ninguno de los que le rodeábamos se había percatado de esta maravilla natural (porque había otras "parecidas", pero no tenían esta curiosa forma).  Hizo falta la mirada de un niño. De nuevo tuve que usar la cámara del móvil por no tener otra.



CRÁNEO DE DINOSAURIO


Una perspectiva concreta sobre un objeto nos permite imaginar que estamos viendo otra cosa; como en esta corteza de alcornoque, en la que, con un poco de imaginación, se ve el cráneo fosilizado de un dinosaurio.


MADERA SECA

Otra perspectiva interesante: parecen leños apilados, aunque es una piña seca.


INTERACCIÓN



Lo increíble es el efecto de interacción (no buscado, los "seres humanos" me son desconocidos) entre las estatuas de bronce y las personas. Este es un ejemplo de que el fotógrafo debe tener ese famoso "ojo de fotógrafo" y encontrarse preparado para captar la instantánea.


CASI SIN PILAS



Un grupo de chavales juega de noche en la Aldea de El Rocío (Almonte, Huelva). Aquí, el efecto se consigue con una exposición larga y el flash de la cámara lejos del motivo);  el "desvanecimiento" de las personas me vino al pelo para hacer un juego de palabras con el nombre de la Hermandad de Pilas, que aparece en el edificio.