¿Qué quiero y qué no, con este blog sobre mis fotografías?

Lo que quiero, con este blog sobre mis fotografías, es dar mi visión del mundo a través de las fotos que realizo y que a mí (modestamente) más me gustan, compartiendo, con todo aquel que pueda estar interesado, la belleza y diversidad del mundo en el que vivimos.

Lo que no quiero es que venga alguien a llevarse lo que no es suyo. Todos pueden hacer fotos, no se necesitan grandes medios, tan sólo ganas y buscar una visión propia de lo que uno quiere fotografiar. Así que si te gustan mis fotos, dímelo, pero no las robes; mejor, haz las tuyas propias.

NATURALEZA

COLABORACIÓN

Son muchos los ejemplos que nos da la madre naturaleza.
La colaboración salta a la vista.


BELLEZA SILVESTRE

La delicada flor cultivada no es la única planta bella; un sencillo cardo, como el de la foto, puede mostrarnos una gama increíble de colores.


LA HORA DEL TÉ

Tres escarabajos se reúnen en la misma flor para comer. Como se puede comprobar, no todos los escarabajos son negros.

ECHANDO UNA OJEADA

Unos caracoles se reconocen, de noche, mirándose atentamente, con sus ojos situados en los tentáculos prominentes.


POLINIZANDO
 
El insecto se "baña" en polen, que llevará a otras flores pegado a los pelillos de su cuerpo y patas, polinizándolas. Un ejemplo claro de simbiosis.


INFANCIA Y VEJEZ

Estas dos flores simbolizan la dualidad infancia-vejez (o el paso del tiempo). En la pequeña flor de la izquierda apenas empiezan a abrirse al mundo sus pétalos; en la otra, que disfrutó de su belleza esplendorosa en la juventud y aún la conserva en parte, ya aparecen signos evidentes de su declive (Alpujarra de Granada, 2004).

INTELIGENCIA
En la foto, una gorila del Zoo de Fuengirola se observa, "pensativa", la mano. Fue una toma complicada por el cristal con reflejos y no muy limpio y la falta de espacio para conseguir un buen ángulo. Pero el gesto casi humano del animal hace que merezca estar entre mis preferidas.