¿Qué quiero y qué no, con este blog sobre mis fotografías?

Lo que quiero, con este blog sobre mis fotografías, es dar mi visión del mundo a través de las fotos que realizo y que a mí (modestamente) más me gustan, compartiendo, con todo aquel que pueda estar interesado, la belleza y diversidad del mundo en el que vivimos.

Lo que no quiero es que venga alguien a llevarse lo que no es suyo. Todos pueden hacer fotos, no se necesitan grandes medios, tan sólo ganas y buscar una visión propia de lo que uno quiere fotografiar. Así que si te gustan mis fotos, dímelo, pero no las robes; mejor, haz las tuyas propias.

PAISAJES

ANTEQUERA

Un pueblo precioso en la provincia de Málaga; al fondo se distingue el "Monte del Indio" (mirar la foto ladeando la cabeza: se ve la cara de un indio) o Peña de los enamorados (cuenta una leyenda medieval que, desde allí, se despeñaron una pareja de enamorados).

EL TORCAL DE ANTEQUERA

Paisaje de roca cárstica único en el mundo situado muy cerca del pueblo de Antequera. Es algo impresionante pasear entre estos muros de roca.

ERMITA DE EL ROCÍO

La luz de Almonte (Huelva) es maravillosa para fotografiar, especialmente en sus atardeceres. Aquí está una vista de El Poblado de El Rocío tomando como motivo central la ermita, donde está la Virgen de La Blanca Paloma.


ZAHARA DE NOCHE

Esta imagen la tomé con trípode; Un grupo numeroso de amigos volvíamos de pasar todo el día en Zahara de La Sierra (Cádiz), estábamos cansados y hacía frío; el guía me indicó el sitio y sólo tuve tiempo de hacer una foto, calculando "a ojo" el tiempo de exposición. El resultado fue espectacular.


PARÍS ABIGARRADO

 
Esta imagen de París me gusta especialmente porque en ella se acoplan en una sola todas las capas, eliminándose la profundidad. Lo que, en principio, es un error en fotografía (perder la sensación de profundidad de campo) aquí, en mi opinión, se convierte en algo bello.

PARÍS DESDE LA TORRE EIFFEL


Era una tarde nublada y con lluvia fina. Me arriesgué a subir al mirador de la Torre Eiffel y, justo cuando llegué, se abrieron las nubes para mi cámara. Pero... ¡Nooo! ¡Había agotado la batería fotografiando París en la subida por las escaleras y olvidé coger la otra de repuesto! Tuve la osadía de pedir prestada la batería a una recelosa inglesa, lo que me permitió hacer un par de fotos. Entre ellas, ésta. Uff...